Capturados.
-Publicidad-

Un trabajo investigativo que inició la Policía Nacional luego se presentó el homicidio de Juan José Palomino Lerma, el 14 de marzo del año en curso, cuando este se opuso a que los delincuentes le arrebataran una gruesa suma de dinero.

Palomino Lerma, fue impactado en varias ocasiones siendo llevado de urgencia a un centro asistencial donde falleció. Ahí comenzó el trabajo investigativo de los miembros de la Seccional de Investigación Criminal, para desarticular el grupo delincuencial común organizado ‘Los Olímpicos’.

Los apresados responden a los nombres de: Jorge Luis Pacheco Celedón, alias Tato, de 25 años de edad; Adalberto José Arroyo De Arco, alias Gago, de 35 años de edad; May Yoel Mendoza Márquez, alias Mojarra, de 25 años de edad y Yajaira Patricia Palomino Mora, alias Yajaira, de 39 años de edad.

-Publicidad-

Los capturados fueron requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes Bacrim por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado tentado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Le podría interesar: Fallece hombre que opuso resistencia a fleteo en Riohacha

La clave de este hurto fue la señora Yajaira Patricia Palomino Mora, quien trabajaba en la residencia de Juan José Palomino en servicios generales. Allí llevaba nueve meses. Conocía perfectamente los movimientos económicos y sabía que ese día él iba a retirar una gruesa suma de dinero para pagarle a los trabajadores de una obra.

Inicialmente, se había dicho que Juan José Palomino Lerma había retirado la suma de COP$ 50 millones, información que fue errada porque efectivamente, el retiro en la entidad bancaria de fue de COP$ 6 millones 500 mil.

El robo se perpetró cuando dos hombres en una moto interceptan al vehículo en la carrera 21 con calle 14D del barrio Cooperativo, donde se formó el forcejeo y le dispararon, que aunque no era para matarlo, el hombre falleció. 

-Publicidad-