Capturan a cuatro policías de La Guajira que estarían confabulados con contrabandistas
-Publicidad-

Cuatro patrulleros que hacían parte del sección de vigilancia y estaban asignados a cuadrantes en los municipios de Maicao y Dibulla fueron apresados por solicitud de un Juez de la República, así lo conoció en primicia La Guajira Hoy.

Los uniformados fueron identificados como: Oscar Jose Grisales Dávila, Jhon Jader Romerin Peña, Samir Esteban Kohen Deluque y Yair Antonio Mendoza Angulo; quienes deberán responder por varios delitos.

Las órdenes de capturas fueron materializadas en el marco de la operación Hera en coordinaciones realizadas entre funcionarios de Contrainteligencia y Dijin. Tres policiales fueron capturados en Maicao, mientras que el cuarto se encontraba de vacaciones en la ciudad de Barranquilla.

-Publicidad-

Los funcionarios públicos deberán responder por los delitos de: Concierto para delinquir con fines de contrabando, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio y prevaricato por omisión.

Según lo conocido de manera extraoficial por LGH, estos patrulleros permitían que los contrabandistas de gasolina y víveres ingresaran al casco urbano del municipio de Maicao y Dibulla sin que tuviesen tropiezo alguno. Ellos, supuestamente se encargarían de que no le sucediera nada.

De comprobársele todas las evidencias legalmente recolectadas, estos funcionarios habrían echado a perder su estabilidad laboral en la Institución Armada, si se tiene en cuenta que el más antiguo lleva en la Policía 13 años con 10 meses y el menos antiguo, ocho años y 7 meses.

A la hora de la materialización de las capturas se le leyeron sus derechos, indicándoles que tenían que guardar silencio, contratar un abogado y realizar una llamada a un familiar y de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante.

-Publicidad-