-Publicidad-
-Publicidad-

Dos personas fueron capturadas este viernes por miembros de la Policía Nacional en Riohacha, por haberle quitado a igual número de femeninas dos celulares de alta gama de marca Apple iPhone, en lugares diferentes.

Los presuntos delincuentes para cometer su fechoría se valieron de un arma blanca y de una arma traumática, esta última se asemeja a las armas de fuego convencionales.

El primer caso se presentó cuando la patrulla en servicio realizaba labores de vigilancia y control por el parque José Antonio Galán, allí fueron abordados por una ciudadana, quien les informa que le acaban de hurtar un celular, y señaló donde se encontraba el particular que le cometió el robo. 

-Publicidad-

A este lo ubican y lo identifican como Didier Alfonso Bolaño Ayola, a quien le practican un registro personal y le encuentran el equipo de telefonía móvil marca Apple iPhone modelo 6s de color rosado y un cuchillo que usó para despojar a la femenina de su celular.

Se indaga a la propietaria del dispositivo móvil y manifestó que efectivamente ese es su equipo e identificó a la persona que minutos antes la había atracado.

A Bolaño Ayola se le manifiesta que a partir de ese momento tiene la dignidad de capturado por el delito de hurto, que se le permite que haga una llamada y ubicar a un abogado y en caso de no tenerlo de confianza, el Estado a través de la Defensoría del Pueblo le facilita uno, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía General de la Nación.

El otro caso se presentó en la carrera 1b con calle 3A del barrio Arriba, lográndose la captura de Jesús Rafael Martínez Gómez, de 24 años de edad, quien minutos antes había ingresado a un establecimiento de razón social hotel Ejecutivo y había intimidado con un arma traumática marca Ekol Firat color niquelado, a una femenina, despojándola de un teléfono móvil marca Apple iPhone 11 pro, de color negro. 

Igualmente se realizó el mismo procedimiento que el anterior, quedando a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.