-Publicidad-

Jorge Gómez Castilla, de 47 y Yelkis Rafael Teherán Muñoz, de 29 años de edad, fueron privados de la libertad de manera provisional, tras ser solicitados por el juzgado Primero Promiscuo Municipal por el delito de hurto calificado agravado.

Gómez Castilla y Teherán Muñoz, según la investigación que realiza la Fiscalía, venían cometiendo hurto de semovientes bovinos y sus aprehensiones se produjeron en la calle 3 sur con carrera 10 de San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-

En este sentido, el ente investigador tiene una lucha frontal contra el abigeato, quienes adelantaron un programa metodológico donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas.

En los hechos que acontecen, se tiene el sacrificio de cuatro reses, las cuales, ya estando descuartizadas fueron transportadas en vehículos hasta las cabeceras municipales del sur de La Guajira para su comercialización, avaluados aproximadamente en COP $10 millones.

Es de anotar que Jorge Gómez presenta reseña por los delitos de abuso de confianza, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, uso de documento falso y hurto. 

Mientras que Yelkis Teherán registra anotación por el delito de hurto. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.