Ricardo Epieyu Fince, alías 'El Gato', señalado de homicidio por la Fiscalía General de la Nación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este hombre había dejado su cédula guardada desde hacía mucho tiempo, trataba de salir a la calle y lo hacía por lugares por donde pensaría que no lo descubrirían.

Sin embrago, una fuente humana lo venía siguiendo desde que llegó de la vecina república de Venezuela en donde se había escondido desde que habría cometido el hecho de sangre del cual lo acusa la Fiscalía General de la Nación, siendo detenido en la calle 14 con carrera 12 barrio centro del municipio de Maicao. 

Este jueves la patrulla de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pasaba por el sector y se topó con el hombre, quien manifestó no tener la cédula de ciudadanía, por lo cual fue necesario trasladarlo a las instalaciones policiales para constatar su identidad. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Los uniformados ya tenían información que le había suministrado un ciudadano de bien. Lo conducen hasta la estación de Policía de Maicao, logrando verificar que se trataba de Ricardo Epieyu Fince, alías ‘El Gato’, de 41 años de edad, a quien le figura una orden de captura por el delito de homicidio.

Esa orden de requerimiento la expidió el juzgado promiscuo municipal de Albania con Función de Garantías por la muerte del líder comunal, Carlos José Forero Espeleta hecho ocurrido el pasado 1 de junio del 2020, en el municipio de Uribia.

Este episodio permitió que la Policía lo incluyera en el cartel de las 18 personas más buscadas en el departamento de La Guajira, donde ya van siete personas capturadas hasta la fecha.  

Hipótesis del homicidio

Gabriel Hernando García Arrieta

El comandante de Policía La Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta le dijo a La Guajira Hoy que sobre este hecho se ha realizado un trabajo metodológico y ello ha permitido que se tejan tres hipótesis.

«La primera tiene que ver con una discordia por tema de tierra, la segunda posible es asociado a problemas sentimentales y tercero, por problemas de dinero, son tres variantes que tiene el capturado», indicó el alto oficial. Estas conjeturas deberá Ricardo Epieyu Fince esclarecerlas ante la Fiscalía que lo acusará ante un Juez de la República. 

De inmediato se le informó que era una persona capturada, dejándose a disposición de la autoridad judicial solicitante. La Policía Nacional manifiesta que continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando.