-Publicidad-
-Publicidad-

Los hermanos: Elkin De Jesús, 25 años de edad, y Jaisan Duvan Villa De La Rosa, 18 años de edad, fueron identificados y señalados por la Fiscalía de haber participado en el asesinato de un celador en el municipio de Manaure.

Los dos capturados son sospechosos de haber perpetrado el homicidio de Luis Enoc Durango Mazo, en el momento que ellos habrían entrado a la institución educativa de Eusebio Septimio Mary del barrio Primero de Octubre del municipio de Manaure a hurtar varios elementos, entre ellos computadores.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este homicidio ocurrió el pasado 30 de enero del 2021, parece ser que cómo no pudieron hurtar los computadores, amarraron, torturaron y finalmente asesinaron mediante asfixia mecánica al celador que se encontraba en turno.

Luis Enoc Durango Mazo

De inmediato se inició el trabajo investigativo con el concurso de miembros de la Sijin y la Fiscalía General de la Nación, que se encargaron de recolectar las evidencias físicas y testimoniales, que permitieron la expedición de las ordenes de capturas.  

La diligencia judicial fue materializada en el corregimiento del Cabo de La Vela, por disposición del juzgado 001 promiscuo municipal de Maicao por los delitos de homicidio agravado y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.  

Luis Enoc Durango Mazo era un celador de la institución educativa, de 64 años de edad, natural del Sincelejo, departamento de Sucre. Su muerte provocó un consejo de seguridad ampliado en el municipio liderado por el alcalde Janner Julio Freyle y que hoy arrojan resultados positivos.