José Manuel Hernández Muñoz
José Manuel Hernández Muñoz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un joven fue capturado quien está señalado de abusar de una menor de 13 años de edad, en el corregimiento de Matitas, zona rural del distrito de Riohacha.

Se trata de José Manuel Hernández Muñoz, de 21 años de edad, quien está seriamente comprometido en haber accedido carnalmente de una menor el pasado 21 del presente mes y año en mediaciones de la población antes mencionada.

Por los problemas de salud que le ocasionó a la menor, esta debió ser internada en un centro asistencial en la ciudad de Riohacha, situación que fue conocida en el pueblo, ya que esa información se propagó en la institución educativa, al igual que en el poblado.

-Publicidad-
-Publicidad-

La diligencia judicial la realizaron funcionarios de la Policía Nacional, perteneciente a la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Sepro en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los uniformados llegaron hasta la vivienda de Hernández Muñoz, lo encontraron y procedieron a leerle los derechos y le manifestaron que está siendo requerido por el juzgado primero penal municipal ambulante para que responda por el delito de acceso carnal violento agravado.

A José Manuel Hernández Muñoz le legalizaron la captura y en prevé que en los próximos días le imputarán el delito y se dictará medida de aseguramiento, bien sea extramural o intramural, pero por la gravedad del delito, sería esta última.