

Un hombre cometía un atraco y se escondía, tiempo después volvía a salir para seguir despojando a los ciudadanos de Riohacha de sus pertenencias.
Las autoridades comenzaron a investigar su actuar y fueron recogiendo poco a poco información hasta que le organizaron su carpeta, se la presentaron a un fiscal quien solicitó la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
Asimismo, otro «trabajo» le costó su ubicación, porque era muy reservado y le gustaba salir de noche, pero con el paso del tiempo fue dejando huellas que le permitieron a las autoridades su ubicación hasta que fue capturado.






Este hombre se hace llamar Jorge Luis Oñate Fernández, conocido como Jorge El Curioso. La materialización de su captura estuvo a cargo del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Sijin que lo ubicó en el sitio donde se estaba escondiendo en el barrio San Judas Tadeo de Riohacha.
El hoy capturado estaría cometiendo hurtos en el Distrito mediante la modalidad de atraco a mano armada, donde intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego para despojarlas de sus motocicletas o elementos de valor.
Tal como sucedió el pasado 2 de septiembre del 2022, donde abordó a una mujer que transitaba en una motocicleta por el barrio Villa Jardín, la amenazó con un arma de fuego y le hurto el rodante.
Alias Jorge El Curioso registra tres anotaciones judiciales, dos por hurto y una por lesiones personales. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona, para que se acerquen hasta la Fiscalía General de la Nación e instauren el denuncio, con el fin de esclarecer otros hechos cometidos por el hoy capturado«, dijo a Policía a través de un comunicado de prensa.