-Publicidad-
-Publicidad-

Cuatro personas fueron apresadas por miembros de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte, que les pidió hacerles una requisa, sorprendiéndose, porque tenían al frente a cuatro hombres señalados de hacer parte de un delincuencial común organizado.

Estas personas fueron identificadas como: Francisco Javier Rivadeneira Jiménez, alias ‘El Jhonky’; Freddy Segundo Curvelo Varela, alias ‘Beto’; Dairo De Jesús Montiel Amaya, alias ‘Pata de Zorra’ y Ronald Yesid Carrillo Pico, alias ‘Ronald’.

A los detenidos, les encontraron tres revólveres, dos pistolas calibre 9 milímetros con dos proveedores y 72 cartuchos de diferentes calibre, escondidos en una caleta al interior de un vehículo tipo automóvil en el cual se desplazaban. 

-Publicidad-

Cuando los uniformados, les solicitan las cédulas y le sale a cada quien su prontuario, se percatan que están al frente de un organización delincuencial peligrosa que se dedicaba a la extorsión, hurto y homicidio. El procedimiento judicial se realizó en el kilómetro 30 de la vía que de Riohacha conduce a los corregimientos del sur de la capital de La Guajira.

Ahondando en las labores investigativas se tiene de presente que anteriormente pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’ y luego esta organización fue diezmada por las autoridades, ellos integraron el grupo delincuencial común organizado Los Noles.

Es de anotar que Francisco Javier Rivadeneira Jiménez tiene siete anotaciones judiciales, de las cuales cinco fueron por homicidio, una por concierto para delinquir y otra por porte ilegal de armas de fuego. 

Por su parte, Fredys Segundo Curvelo Varela, registra tres antecedentes por concierto para delinquir por darse para extorsión y una por uso de documento falso.  

Mientras que Ronald Yesid Carrillo Pico le figuran dos anotaciones judiciales por hurto y a Dairo De Jesús Montiel le aparece una por concierto para delinquir y la otra, por extorsión. 

Los capturados junto con los elementos incautados y vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here