-Publicidad-
-Publicidad-

Tres personas que permanecían en las afueras del Instituto Distrital de Tránsito y transporte de Riohacha, Instramd, ayudando a cualquier a usuario a tramitar algún documento fueron apresados por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Fiscalía General de la Nación y dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional – Dijin, que vino expresamente de la capital de la República.

Los capturados responden a los nombres de Yoni Vega a quien apodan ‘Cotorra’, Geovanni Medina y Elkin Romero, quienes se encuentran en las instalaciones de la Policía de Tránsito y Transporte a espera de la audiencia de legalización de capturas que se realizará en Riohacha.

Yoni Vega

También se ha conocido que la audiencia se aplazó para mañana a espera de la fiscal que viene procedente de la capital de la República.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, se ha conocido de manera informal que, los capturados enfrentarán el delito de falsedad en documento público; consistente en que al parecer fabricaban licencia de propiedad y de conducción; siendo que estas debían ser hechas por el Estado a través del Instramd. 

Igualmente, se ha dicho que una cuarta persona logró evadir el cerco de la comisión ya que cuando fueron a buscarlo a su residencia no se encontraba. Esta persona sería la que fabricaba dicho documento y el enlace eran estos tramitadores, quienes cobraban comisiones al momento de entregarla. 

Finalmente, se supo que esta es una investigación de varias denuncias que se han instaurado por ciudadanos y exfuncionarios de la entidad, quienes después que salieron encendieron el ventilador y por lo que se cree vendrán otras aprehensiones.