En la misma diligencia judicial fue capturada la tesorera del municipio.
Varias comisiones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Riohacha, con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, se trasladaron a la ciudad de Maicao para hacer efectiva varias órdenes de capturas; correspondiente a funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal.
La primera orden de captura materializada fue la de Jazmin Rivero Tatis, tesorera del municipio, quien fue ubicada pasadas las 8:00 de la mañana en la alcaldía. Hacia las 8:30 de la mañana fue arrestado el exalcalde José Carlos Molina Becerrera, cuando se encontraba en la puerta principal de la universidad de La Guajira, seccional Maicao.
Más tarde fue apresado el actual mandatario de los maicaeros, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj quien fue detenido promediando 9:40 de la mañana, cuando se encontraba en su residencia y estaba con su esquema de seguridad, que debió permitir que a su protegido lo capturaran.
A estos profesionales guajiros se les investiga por la posible comisión de varios delitos entre ellos: Peculado por apropiación y falsedad en documento público, proceso que lleva un fiscal de administración pública con sede en Riohacha.
De manera extraoficial se ha dicho, que sus capturas han sido por irregularidades en la contratación de la obra de la calle 14 y 15 del municipio fronterizo.
Los involucrados fueron trasladados para la dirección de Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Riohacha. Se cree que en horas de la tarde o noche de este viernes se realice la audiencia de legalización de capturas.
En caso tal que no existan condiciones para realizar las audiencias concentradas en la ciudad de Riohacha, los capturados serían trasladados a la ciudad de Santa Marta, indicó una fuente de alta credibilidad para La Guajira Hoy.