Estas son las personas que apresaron en los allanamientos en los corregimientos de Mingueo y Palomino.
Estas son las personas que apresaron en los allanamientos en los corregimientos de Mingueo y Palomino.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cinco personas fueron apresadas en diferentes allanamientos realizados a inmuebles localizados en los corregimientos de Mingueo y Palomino por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, siendo ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales y el Gaula Militar.

En el operativo se realizaron nueve diligencias de registro y allanamientos materializándose las capturas de: Jaime David Brito Silva, alias El Sobri, Neider; Enrique Regalado, Keyla Margarita Serna, Luis De La Rosa y Milton Manjarrez.

A estas personas se les incautaron un kilogramo de marihuana, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego, 12 cartuchos calibre 9 milímetros y 55 cartuchos calibre 5.56 milímetros. Según las autoridades, estas personas pertenecen al grupo Delictivo Organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que tiene su estructura criminal sobre la Troncal del Caribe, en el municipio de Dibulla.

-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo a labores investigativas, los hoy capturados estarían financiando por medio del tráfico local de estupefacientes a esa estructura criminal, a quienes se les afectó de manera contundente sus finanzas, y se evitó que expendieran más de 1.000 dosis de marihuana y cocaína.

Dentro de los capturados se encuentra Jaime Brito, quien presenta anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, mientras que Neider Regalado registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Estas personas junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional continuará realizando actividades operativas y de control para la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número único de su cuadrante.