Estas personas según la Policía tenían la casa por cárcel y continuaban delinquiendo.
Estas personas según la Policía tenían la casa por cárcel y continuaban delinquiendo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los apresados deberán responder por los delitos de: concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas

En varios allanamientos de manera simultánea en los barrios Dividivi y Jorge Pérez fueron arrestadas seis personas, de las cuales cinco tenían medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, pese a ello, seguían delinquiendo y pertenecían al grupo de Delincuencia Común Organizado, denominado ‘Los Mecha Lenta’, así lo indicó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Los capturados responden a los nombres de: Jhon Jairo Mendoza Vásquez, alías ‘Pitico’, cabecilla del grupo delincuencial y Denzil Rafael González Suarez, alias ‘Denzil’, a quienes se les encontró al interior de sus viviendas 9 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres y 20 gramos de base de coca. Esta diligencia judicial se realizó en el barrio El Dividivi.

En otro lugar de la ciudad, esta vez en el barrio Jorge Pérez, fueron capturados: Xavier Eduardo Cotes Jaraba, alías ‘Tiñe’, Ángel Miguel Acosta Negrete, alías ‘Angelito’, y Luis Eduardo Almazo Martínez, alias ‘Yoyi’, quienes son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Bacrim por el delito de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, en otra diligencia judicial realizada en la calle 14J con carrera 38, es capturada por receptación Ilva Chavez Ospino, a quien se le halló en su inmueble cinco teléfonos celulares de diferentes marcas los cuales figuraban hurtados en el Distrito de Riohacha.

Según inteligencia policial, estas personas delinquían en el Distrito de Riohacha cometiendo hurto a personas mediante la modalidad de atraco a mano armada usando medios motorizados, donde amenazaban a las víctimas con armas de fuego para que les entregaran dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. La Policía manifiesta que mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los municipios del Departamento.