Peralte Epiayu, alias El Viejo, cuando fue fotografiado junto al arsenal que le decomisó en un operativo realizado por la Sijin.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un fusil, tres carabinas y un revólver, les fueron incautados al cabecilla de esta organización criminal ‘Los Ware’, identificado por las autoridades como Peralte Epiayu, alias El Viejo, dedicada a diversas actividades delictivas, tales como hurto a mano armada y sicariato en la vía que conecta Riohacha con Maicao, así como de Cuatro Vías hacia Uribia.

La otra persona que fue apresada junto al cabecilla se hace llamar Eleider José Epieyu, quien resultó lesionado en el operativo cuando quiso enfrentarse a la fuerza publica y en la actualidad se recupera satisfactoriamente y se encuentra bajo vigilancia policiva.

Este operativo fue adelantado por la seccional de investigación criminal, Sijin, a quienes les hallaron un fusil galil con dos proveedores, tres carabinas, un revólver y 32 cartuchos de diferentes calibres. Este armamento incautado representa un paso crucial en la lucha contra la delincuencia en la región.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La captura de alias ‘El Viejo’, es un golpe significativo a la estructura de ‘Los Ware’ y un avance en los esfuerzos de la Policía Nacional para desmantelar grupos delincuenciales que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Coronel Diego Edinson Montaña Gómez.
Coronel Diego Edinson Montaña Gómez.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones

El señor coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante departamento de Policía La Guajira, manifestó «estamos trabajando por la seguridad de La Guajira y garantizando la seguridad en las vías, esperamos que la colaboración ciudadana nos ayude a encontrar estos delincuentes que nos vienen afectando nuestras vías».