Oscar Darío Garcés Díaz y Juan Carlos Pérez Arteaga tendrán que responder por el homicidio de dos hermanos en el corregimiento de La Junta, San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
Oscar Darío Garcés Díaz y Juan Carlos Pérez Arteaga tendrán que responder por el homicidio de dos hermanos en el corregimiento de La Junta, San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

El 1 de octubre del 2022 cerca del cementerio del corregimiento de La Junta, zona rural de San Juan del Cesar, fueron asesinados con armas de fuego los hermanos Jader Enrique Romero Díaz y Francisco René Romero Díaz.

La Policía se trasladó al sector al igual que una comisión de criminalista de la Sijin, quienes recogieron información testimonial al igual que física, que involucraría a dos personas, como los autores materiales de este homicidio que sacudió los cimientos de la comunidad de la Junta, como del mismo San Juan del Cesar.

La comisión siguió investigando a fin de esclarecer este doble crimen y al final reunió suficiente material probatorio, que permitió que un Fiscal le solicitara a un Juez con funciones de control de garantías, expidiera las órdenes de capturas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los posibles responsables de este crimen, son Oscar Darío Garcés Díaz, y Juan Carlos Pérez Arteaga, quienes son requeridos por el juzgado segundo penal municipal ambulante bacrim Riohacha por el delito de homicidio agravado.

Su notificación de la situación, se realizó en la permanente central de Policía ubicada en el barrio La Cuarta de la ciudad de Valledupar, donde se encuentran detenidos los encartados.

En la investigación también ha llevado a colegir a las autoridades que estas dos personas serían integrantes del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia que tiene presencia en ese sector del departamento de La Guajira.

Los capturados Oscar Darío Garcés Díaz y Juan Carlos Pérez Arteaga, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Por su parte, la Policía Nacional invita a la ciudadanía, a denunciar de manera oportuna ante la línea de emergencia 123 o al número del celular de los cuadrantes cualquier hecho delictivo, con el objeto de lograr resultados contundentes en pro de la seguridad ciudadana.