En estos momentos se le lee los derechos a los capturados en Riohacha, luego de encontrarles fusiles que fueron enviados de Estados Unidos.
-Publicidad-
-Publicidad-

En tres allanamientos realizados en Riohacha, la Policía Fiscal Aduanera logró decomisar 11 fusiles y arrestar a dos personas entre ellas, una anciana quien es la señora madre del hombre, quien estaría seriamente comprometido en el tráfico de armas desde los Estados Unidos.

En el operativo participaron varias seccionales de la Policía Nacional, entre ellas, el Goes, quienes capturaron madre e hijo y cuyos hombres no han sido revelados por las autoridades, al igual que el sector en donde se realizaron los decomisos.

Lo decomisado consta de: 11 fusiles y 12 proveedores. En Riohacha se incautaron 5 fusiles de asalto de fabricación americana, el pasado 15 de enero habían cogido 6 armas de fuego de estas mismas características en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena y que hacían parte de este cargamento.

-Publicidad-

Las armas de fuego de largo alcance, tenían registradas en la guía de transporte internacional el nombre y documento de la mujer de la tercera edad quien resultó ser la madre del hombre capturado, al parecer sin el conocimiento de su progenitora.       

Las autoridades colombianas y norteamericanas avanzan en la investigación para determinar con certeza el paradero final de las armas de fuego, una de las líneas de investigación se centra en determinar si los fusiles irían a parar al vecino país de Venezuela y dichas armas en el mercado negro tienen un costo de más de COP $270 millones.

-Publicidad-