-Publicidad-
-Publicidad-

Un odontólogo y un comerciante fueron apresados en Uribia, porque estarían inmersos en un proceso que investiga posibles actos de corrupción en la capital indígena de Colombia.

Los capturados responden a los nombres de Geovanny José Mejía Sánchez, de 49 años de edad; cuya actividad se le conoce como comerciante y Rafael José Zamorano Sille, quien tiene 44 años de nacido y odontólogo de profesión.

Las diligencias de aprehensiones se realizaron promediando las 10:00 de la mañana de este viernes 11 de noviembre del 2022; a Mejía Sánchez fue en la calle 9 número 8-122 del barrio San José, mientras que a Zamorano Sille la escenificaron en la transversal 1 número 9-48, de Uribia. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Estas capturas fueron materializadas por una comisión conjunta de miembros del CTI en asocio con la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado primero promiscuo municipal de Hatonuevo.

Una fuente de alta credibilidad le contó a La Guajira Hoy, que estas personas están involucradas en un mismo proceso y esperan más capturas, se cree que la cifra supere la media docena, entre ellas hay más uribieros.

Los dos uribieros están señalados de haber trasgredido la ley penal, a través de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica, quienes fueron trasladados a la ciudad de Riohacha a fin de presentarlos ante un Juez con funciones de control de garantías, que les resolverá la situación jurídica.