-Publicidad-

Dos personas que habitan en el casco urbano de Riohacha fueron apresadas cuando se encontraban dentro de un predio ubicado a la altura del kilómetro 24 de la artería que comunica al norte con el sur de La Guajira.

Los dos hombres fueron vistos y retenidos por el propietario de la finca quien de inmediato se dio aviso a otros pequeños ganaderos, al igual a la Policía quienes los capturaron; siendo identificados como Elkis Antonio Peñalver García y William Pimienta Ramos.

-Publicidad-
-Publicidad-

A los presuntos ladrones de ganados se les incautaron: tres cuchillos, una lima triangular para afilar, bolsas plásticas, tres cuerdas de diferentes grosores, de igual forma les inmovilizaron un vehículo clase automóvil, placa EUR-785, marca Hyundai, línea Accent, color verde, modelo 1996. Con estas herramientas es de suponer que iban a robar ganado.

Al solicitársele la cédula al señor William Pimienta Ramos  se encontró que presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y hurto calificado. 

Las capturas las realizó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, cuando se encontraban en el predio dispuesto a sacrificar animales.

Para muchos habitantes de Riohacha pensaban que la actividad delincuencial de abigeato parecía ser propia de los municipios del sur de La Guajira, pero no es así, ya los pequeños ganaderos de la capital del Departamento comienzan a sufrir de este flagelo.

Un pequeño ganadero en diálogo con La Guajira Hoy, precisó que él es vecino de la finca en donde fueron capturados estos señores y fue hasta allá a conocerlos porque últimamente le han ‘pelado’ ocho animales.

Precisó que es una actividad que está cogiendo auge en esta parte de La Guajira, pero lo grave aun más, es que no hay matadero y al mercado de Riohacha llega carne de ganado diariamente de contrabando y las autoridades al parecer no han dado para controlarlo. Los capturados y las herramientas decomisadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.