Dos de los tres capturados de Maicao, quienes estarían involucrados en varios homicidios.

Como si se tratara del viejo oeste, en Maicao, tres ciudadanos fueron apresados cuando cargaban en su poder igual número de armas de fuego, que según inteligencia de la Policía Nacional eran usadas para cometer varios delitos, entre ellos: homicidio, hurto e intimidación.

Los capturados fueron identificados como: Yeiner Rafael Espitia Calle, de 22 años de edad y Johendry José López Padilla, de 21, a quienes les incautaron dos pistolas, calibre 9 milímetros, dos proveedores y 19 cartuchos para las mismas, como también, una motocicleta y tres celulares. 

En otro procedimiento policial fue aprehendido Jhon Jairo Macías Puello, de 33 años de edad, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con dos cartuchos para el mismo; este presenta anotaciones por hurto.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Una fuente de entero crédito que participó en el primer operativo reveló que estas personas estarían planeando la ubicación de una posible víctima para ir tras ella y asesinarla. Es decir, con su captura seguramente se evitó que en el municipio de Maicao sucedieran más hechos de sangre.

Igualmente se conoció que las armas serán llevadas a estudios para determinar si estas habrían sido utilizadas en homicidios no solamente en Maicao, sino en La Guajira y en el territorio nacional.

Estas aprehensiones se realizaron en el marco de la lucha frontal contra los delitos, en especial contra el homicidio, por parte del Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol. Los hoy capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.