-Publicidad-

Cuando caminaba desprevenidamente por la calle 41 con carrera 7 del barrio La Oportunidad, de Riohacha, un hombre fue apresado por miembros de la Policía, señalado de participar de manera activa en el homicidio de un ciudadano en zona rural del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

El capturado responde al nombre de Andrés Darío Urariyu, de 29 años de edad, descendiente de la etnia wayuu por disposición del emanada por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar, por el delito de homicidio agravado.

En el proceso investigativo se logró establecer que Andrés Darío Urariyu habría participado en la muerte de Edwin Armando Mendoza Mendoza, hecho de sangre ocurrido el 6 de marzo del 2021, cuando fue llevado con engañifa en inmediaciones al antiguo Aeropuerto en San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se cree que Andrés Darío Urariyu y sus compinches, quienes están plenamente identificados, le solicitaron una carrera a Edwin Mendoza quien ejercía la actividad de mototaxismo, con el fin de sacarlo de la ciudad y robarle el rodante.

También le podría interesar: Macabra muerte de mototaxista en San Juan, lo metieron en pozo con agua

En su macabra decisión, agarraron a Edwin Mendoza y a la fuerza lo metieron en un pozo con agua -en el lugar quedaron rastros de algún forcejeo- y además, le produjeron varias heridas con arma de fuego. El cuerpo fue encontrado por vecinos que dieron aviso a las autoridades.

Luego que los uniformados se enteraron de la situación, le notificaron a Andrés Darío Urariyu que estaba siendo solicitado por el delito de homicidio agravado, inmediatamente le leyeron sus derechos lo trasladaron a la Unidad de Reacción de Inmediata URI.