Una persona del sexo masculino y perteneciente a la etnia wayuu, que venía siendo requerida por orden judicial, fue capturada por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Cesar.
Se trata de Víctor José Ramírez Aphusana, de 30 años de edad, quien fue capturado cuando se encontraba a las afueras de un centro asistencial de la ciudad sureña, y fue requerido por los policiales, arrojando antecedentes al ser consultado en el dispositivo PDA.
La captura se materializó en la calle 4 sur entre carrera 4-5 en el barrio Rancho Luna, aproximadamente a las 6:50 p. m. cuando los uniformados se encontrában realizando el plan requisa e identificación de personas, resultando con una orden de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado, solicitado por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar.






De inmediato Ramírez Aphusana fue notificado de los derechos que le asisten como persona capturada y así mismo fue presentado ante el Fiscal y el defensor en turno para su respectiva judicialización.