

Un hombre que entró sigilosamente al centro médico, en momento del cambio de horario del personal; obligó a una menor de edad a realizarle tocamiento en genitales.
El hombre para asegurarse de que no lo iban a encontrar, le echó seguro a la puerta de la habitación, pero el personal paramédico del hospital de Riohacha, se percató de la puerta cerrada, de inmediato llamaron a la Policía que en esta oportunidad no perdió tiempo y actuó de manera ejemplarizante.
Los uniformados se entrevistaron con trabajadores de allí, quienes manifestaron que al hacer las rondas a los diferentes pacientes, corroborando lo mismo que dijeron en la llamada, al tocar la puerta de esa habitación le abre un hombre, pero también ven cuando la niña salía del baño con el vestido desajustado.






Los policías activan inmediatamente la ruta de atención a víctimas de abuso sexual con el fin de restablecerle los derechos que le fueron vulnerados a la menor, donde la víctima les dijo que Eduardo Pushaina estaba tocando su cuerpo y sus partes íntimas.
Por ende, le materializaron la captura a este sujeto por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad y lo presentaron ante la autoridad judicial competente. Después de legalizadas las audiencias, le dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.