Jesús Antonio Franco Aguilera fue dejado a disposición de la autoridad competente ante un fiscal en la ciudad de Maicao. En la imagen aparece junto a dos policías, para el registro fotográfico y fílmico del operativo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre quien se desplazaba en una motocicleta fue capturado porque llevaba debajo del cojín, una gran cantidad de munición, al parecer para organizaciones al margen de la ley que delinquen en esta sección del Departamento.

La diligencia estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales Goes, que realizaban labores de patrullaje, registro y control en el eje vial que comunica al municipio de Maicao con su similar de Uribia.

Los policiales en ese momento habían ubicado un puesto de control móvil a la altura del kilómetro 54, los cuales se dedicaron a inspeccionar de manera minuciosa los automotores que en ese momento transitaban por el lugar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A uno de los policiales le pareció pertinente ordenar detener la motocicleta en la que se desplazaba solo el conductor para verificar sus datos personales, como también revisar el liviano automotor, encontrando munición para fusil y después de contarlos fueron 160 cartuchos.

De inmediato se le solicita su documento de identidad en la que se hace llamar Jesús Antonio Franco Aguilera, de 26 años de edad y nacionalidad extranjera, a quien se le notificó que estaba capturado, se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El Policial también le indicó a Franco Aguilera que debía comunicarse con un familiar y a la vez con un abogado para que lo defienda; porque de lo contrario el Ministerio Público a través de la Defensoría del Pueblo le asigna uno para que lo asista ante la situación que apenas comienza.