Diego Ortiz Cruz, señalado de violar a una niña menor de 14 años de edad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre señalado de tener acto sexual con una menor de edad y quien se escondía en el municipio vecino de Albania, fue apresado por una comisión integrada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional.

El presunto sádico fue identificado como Diego Ortiz Cruz, de 31 años de edad, quien está siendo solicitado por la Fiscalía Local 01 de Maicao para que explique la situación que lo salpica por el supuesto acto sexual con una menor de 14 años.

Las versiones preliminares indican que Ortiz Cruz habría violado a una niña, esta no pudo ocultar la situación, percatándose de la misma un familiar muy cercano de la menor que instauró la denuncia penal ante el Caiva, que después de realizar el estudio pertinente determinó solicitar la orden de captura.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La aprehensión se materializó en la calle 1 con carrera 11 del corregimiento de Cuestecitas, municipio de Albania, gracias a un trabajo investigativo de varios días que permitieron su ubicación para llevarlo ante un Juez con funciones de control de garantías para que le resuelva su situación jurídica.

Cabe resaltar que la Policía Nacional, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar las 24 horas del día la convivencia y seguridad ciudadana en La Guajira, y les recuerda las líneas de emergencia 123, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.