En medio de las fiestas de la virgen del Carmen, un hecho de sangre alteró el orden público en el sector del mercado Nuevo de Riohacha; un hombre mató a otro de un garrotazo en la cabeza, falleciendo en el mismo lugar.
La víctima fue identificada como Luis Alfredo Gómez Ortega de 31 años de edad y oriundo de la ciudad de Riohacha, su victimario se hace llamar Luis Antonio Toro Almazo, quien resultó agrediéndolo con el garrote en medio de una riña.


Mientras estaban pelando, los agitadores observaron, le tenían una ronda y cuando terminó también. La gente se fue acercando. Ya el cuadrante de la Policía venía en camino, uno de los presentes había reportado la riña a la central de la Policía.
Cuando los uniformados llegaron al mercado nuevo, observaron una aglomeración de personas, donde yacía un ciudadano tendido en el suelo con una lesión en la cabeza, ese era Gómez Ortega, a quien procedieron tomarle los signos vitales, pero no tenía, estaba sin vida.
Entre los ciudadanos había cierto hermetismo, pero varias personas señalaron a Luis Toro de haber ocasionado la lesión a la víctima con un objeto contundente, donde inmediatamente le materializaron la captura por homicidio y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.
Este hecho de sangre se presentó en la calle 40 con carrera 7, sector del mercado Nuevo, promediando las 9:00 de la mañana, seguidamente, los uniformados le leyeron los derechos del capturado a Luis Antonio Toro Almazo y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata URI, para realizarle los actos urgentes y presentárselos al fiscal que cuenta con 36 horas para solicitar las audiencias concentradas.