Más preparado y dispuesto a coger lo ajeno, así parece que estaba Andrés Emilio Peralta Lora, quien fue apresado por la Policía con un arma de fuego hechiza.
-Publicidad-

Una mujer que caminaba desprevenidamente por el barrio Entre Ríos de Riohacha, sufrió un gran susto, cuando se vio frente a un joven con un arma de fuego e intenciones de atracarla.

El joven con el arma en la mano le exige que le entregue las pertenencias –bolso que contenía papeles y celulares-, ella grita y pide auxilio. De inmediato el vecindario se activa, poniéndose a la expectativa y casualmente pasaba por ahí el cuadrante de la Policía que inmediatamente entró en acción.

Se presenta una persecución, el hombre va en una moto y los uniformados en otro rodante de alto cilindraje. Arrestándolo en flagrancia sobre la calle 31 con carrera 7b. El joven fue identificado como Andrés Emilio Peralta Lora, de 25 años de edad, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola hechiza. Su compinche logró escabullirse en la motocicleta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En caso de realizar sin contratiempos el hurto, Peralta Lora estaba muy bien preparado, a tal punto que tenía debajo del pantalón una pantaloneta, como quien dice, poder zafarse de cualquier inconveniente.

Los uniformados le leyeron los cargos, luego con el apoyo de otra patrulla es trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía General de la Nación, en donde se le endilgó el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.