Instantes cuando Juan Carlos Campo Fernández, juez especializado de extinción del derecho de dominio del circuito de Cúcuta, se encontraba en los actos urgentes con respecto a su captura, en cumplimiento a la orden judicial expedida en su contra.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un juez oriundo del departamento de La Guajira fue capturado este sábado en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar, porque estaría pidiendo dinero a cambio de torcer un proceso de extinción de dominio que tenía en su despacho.

Durante la diligencia a Juan Carlos Campo Fernández, juez especializado de extinción del derecho de dominio del circuito de Cúcuta, le fueron incautados 50 millones de pesos que harían parte del dinero solicitado a la víctima a través de su abogado.

En la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, se obtuvo material probatorio que resulta suficiente para evidenciar que el funcionario judicial habría aprovechado su cargo para solicitar el pago de 600 millones de pesos para emitir un fallo favorable en un proceso de extinción del derecho de dominio.

-Publicidad-

El juez hoy capturado, al parecer, le solicitó el dinero al abogado, asimismo, que retirara una apelación presentada y radicara nuevamente la petición de levantamiento de la medida cautelar. En ese momento, él de acuerdo a sus competencias y acorde a sus funciones, entregaría un fallo en favor del cliente del abogado.

En las próximas horas el capturado será presentado ante un juzgado con función de control de garantías para las audiencias correspondientes. La Fiscalía lo imputará como posible responsable del delito de concusión.