Capturan persona que transportaba 388 kilos de cocaína en volqueta en La Guajira  

La imagen muestra la volqueta inmovilizada la droga colocada en el suelo y el conductor del automotor también apresado, en el puesto de control denominado la Crítica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una volqueta que simulaba realizar trabajos de materiales de construcción fue ‘pillada’ cuando transportaba en su interior 388 kilos de clorhidrato de cocaína de manera oculta en una caleta acondicionada en el vehículo y según la Policía el alijo está avaluado en la suma de 2 mil 700 millones de pesos.

En el procedimiento judicial que fue adelantado por la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional, fue apresada una persona identificada como Enot Bravo Márquez.

El automotor en mención se dirigía desde el municipio de Barrancas y su destino era el corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania y fue interrumpido su viaje a la altura del kilómetro 36 en inmediaciones del municipio de Hatonuevo, exactamente en el puesto de control denominado la crítica en donde le hicieron una inspección de rutina al vehículo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la verificación minuciosa del rodante, los uniformados descubrieron una caleta adaptada en la volqueta, la cual contenía 388 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína. Las investigaciones preliminares indican que la droga provenía del sur del país y estaba destinada a ser enviada al exterior.

En consecuencia, Enot Bravo Márquez fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad de Reacción Inmediata, URI, en San Juan del Cesar, sur de La Guajira

Este operativo destaca la labor incansable de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, garantizando la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.