El Policía activo Erick Fabián Jiménez Florián, (recuadro) está señalado por el fiscal haber asesinado a Luz Dary Cotes Ballestas, tipificándose el delito de feminicidio.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este lunes 31 de mayo del 2021, fue capturado por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación un policía activo quien está señalado de atormentar, golpear y asesinar a una mujer de la etnia wayuu, hecho ocurrido en un motel de Riohacha.

El uniformado fue identificado como: Erick Fabián Jiménez Florián, quien hace parte de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira y estaría comprometido en el asesinato de trabajadora social oriunda del municipio de Albania, Luz Dary Cotes Ballestas, episodio de sangre sucedido el pasado 29 de abril.

La información ha sido herméticamente tratada y lo que se conoce, ha sido suministrado por familiares de la víctima, indicando que Jiménez Florian fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento del CTI y la Sijín, en inmediaciones del sector del barrio Camilo Torres, la mañana de este lunes.

-Publicidad-

Se prevé que en la tarde de este lunes y ante un juez con funciones de control de garantías se realizará la legalización de captura y se presume que quedará privado de la libertad en el comando de Policía en La Guajira.

Luego la familia Cotes Ballestas se enteró que el posible homicida había sido capturado, salieron a darse cuenta y como observaron poca receptividad de las autoridades, decidieron hacer un plantón frente a la Policía, exigiéndole al comandante que se pronuncie sobre el caso.

Con la captura de Erick Fabián Jiménez Florián y la de Edwin Orlando Guerra Rosado el pasado 28 de mayo, pone en evidencia la efectividad de las autoridades, quienes están entregando resultados de dos de tres homicidios que sucedieron en cuatro días en La Guajira.

Aunque la familia de Luz Dary Cotes Ballestas ve con mucha preocupación que por ser el sindicado miembro de la Policía, se vaya a tener cierta contemplación en torno a su proceso y temen que el feminicidio de su pariente quede impune porque incluso, no observan garantías que, Jiménez Florian esté detenido en el mismo comando de la Policía.