En su residencia en la ciudad de Villanueva, fue capturado el abogado Harold Fabián Daza Díaz, quien se desempeñaba como juez promiscuo del circuito de San Juan del Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la noche de este viernes fue capturado en su residencia en la ciudad de Villanueva, sur de La Guajira, Harold Fabián Daza Díaz, juez promiscuo del circuito de San Juan del Cesar por la posible comisión de varios delitos.

La aprehensión del funcionario público se realizó en la carrera 9 entre calles 9 y 10, pasadas las 6:00 y antes de las 7:00 de la noche cuando Daza Díaz se encontraba descansando en su residencia junto a su familia, siendo informado de la orden captura que pesaba en su contra.

Para materializar la orden de captura vino procedente de Bogotá una comisión de la Dijin, montándose todo un operativo que contó con la participación de policías uniformados, personal de inteligencia de la misma institución armada y militares.

-Publicidad-

A Daza Díaz lo condujeron a la ciudad de Valledupar, en donde será escuchado por un juez con funciones de control de garantías. La Fiscalía le endilga los delitos de prevaricato por acción en modalidad agravada, en concurso homogéneo y sucesivo y concurso heterogéneo con abuso de la función pública.

Harold Fabián Daza Díaz es oriundo del municipio de San Juan del Cesar, en ese mismo poblado labora como juez promiscuo del circuito de San Juan del Cesar, pero reside en Villanueva, distantes a unos 23 kilómetros por vía terrestre.

Daza Díaz promulgó una decisión en el mes de septiembre del año 2020 que lo dejó mal parado ante el tribunal administrativo de La Guajira y el mismo Consejo de Estado, situación que debió ser investigada por la fiscalía delegada ante el tribunal de La Guajira.

En esa decisión, Harold Fabián a través de tutela dejó sin efectos la suspensión provisional del acto de elección del alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio y que según su providencia, el Tribunal Administrativo de La Guajira y el Consejo de Estado, le estaban violando los derechos fundamentales.

Los derechos que manifiesta el fallo son: a la igualdad, debido proceso, derecho a ser elegido, derecho a elegir, derecho a participar en el ejercicio del poder político y derecho a acceder al desempeño de funciones y cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here