En la ciudad de Valledupar se encuentra en calidad apresado Luis Astolfo Martínez, señalado de asesinar al guajiro Javier Segundo Gámez Hinojosa. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este sábado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez a través de su cuenta X informó que, fue capturado en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, el hombre señalado por las autoridades que sería el autor material del homicidio de un líder social en el departamento de La Guajira.

Iván Velásquez

Precisa el Ministro que, Luis Astolfo Martínez sería autor material del homicidio de Javier Segundo Gámez Hinojosa, líder social asesinado el 13 de diciembre del año 2022 en el corregimiento La Junta, municipio San Juan del Cesar, La Guajira.

Javier Segundo Gámez Hinojosa fue asesinado cuando se aprestaba llegar a su vivienda a descansar después de una ardua jornada de trabajo, el homicida usando un arma de fuego corta, la accionó en varias ocasiones acabando con su vida del líder social.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También le puede interesar

En tierra de Diomedes, asesinan a hombre público

Autoridades detrás del sicario que acabó con la vida de Javier Gámez Hinojosa

Javier Segundo Gámez Hinojosa

Gámez Hinojosa, tenía 53 años, era ingeniero Industrial, oriundo del corregimiento de La Junta, quien en ese entonces se desempeñaba como presidente de la Asociación de Agricultores del Fique, Asofique, con sede en el mismo pueblo que lo vio nacer y ademas, era docente universitario.

El autor material deberá explicarle a la fiscalía, la razón que lo conllevó a arrebatarle la vida a Javier Segundo quien era un hombre público en La Guajira; ya que se desempeñó como gerente de la Contraloría General de la Nación seccional de La Guajira y secretarios del despacho de la administración departamental siendo gobernadores; Hernando Deluque Freyle y Álvaro Cuello Blanchar.