Una cámara de seguridad y los testigos presenciales del hecho, fueron suficientes para identificar al presunto homicida del funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira, Néstor Enrique Martínez Brito, por lo que un Juez con funciones de control de garantías expidiera la orden de captura.


Este hecho de sangre ocurrió la mañana del miércoles 15 de marzo en la ciudad de Riohacha, convirtiéndose en una rápida investigación, evidenciándose así la efectividad de las autoridades en el Distrito.
Le podría interesar: Millonaria recompensa para esclarecer crimen de funcionario de Defensoría






Al capturado se le conoce con el alias ‘Cesar’, o ‘El Americano’ quien al momento de su ubicación fue encontrado chateando y se cree que el equipo móvil podría tener información valiosa para esclarecer al autor intelectual. Este hombre le solicitaba a la comisión judicial que le mostraran la orden de captura.
Le podría interesar: Asesinan funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira
Además del celular también le fue incautado un revolver calibre 38, se sospecha que esa podría ser el arma de fuego con la que se asesinó a Néstor Enrique Martínez Brito, funcionario de la Defensoría del Pueblo.


Su captura la materializó cerca de las 10 de la noche de este jueves, por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; en asocio con el Gaula Militar y se efectuó en la residencia donde habitan varias familias y se denomina La Vecindad, localizada en la calle 53 con carrera 7D, barrio La Mano de a Dios, en plena comuna 10 de Riohacha.
La audiencia de legalización de captura se realizó a la media noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes. Para las 8:00 de la noche este viernes se continuarían las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento. En ella se conocerían las evidencias físicas y testimoniales que presentaría la Fiscalía General de la Nación.
La única información a que tuvo acceso La Guajira Hoy, es que en medio de la investigación aparece el nombre de una mujer que podría ser la persona que posiblemente ordenó el homicidio.
Sobre alias ‘Cesar’, o ‘El Americano’, se le conoce como un hombre peligroso, quien tiene varias anotaciones que lo relacionan con homicidios, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes.