Jesús Alberto Hernut Bueno, quien apresado por la Policía cerca al paraje de La Florida.
-Publicidad-

En un plan candado implementado por la Policía Nacional, se logra la captura de una persona en la vía que de Riohacha conduce al sur de La Guajira. El hecho ocurrió este jueves a la altura del kilómetro 37 más adelante del paraje denominado La Florida.

El presunto ladrón de vehículos fue identificado como Jesús Alberto Hernut Bueno, que según la Policía se hacía pasar como oficial de la institución armada y para tal fin creaba falsos perfiles de WhatsApp para engañar a la gente.

A Hernut Bueno, se le conocía según la Policía en el mundo delincuencial con el alias de Chú, quien en los diálogos que tenía con sus víctimas, les decía que la mercancía no sería reportada en su totalidad y que una parte sería vendida y que para sacarla necesitaba un vehículo particular. 

-Publicidad-

Después de esto, citaba a las víctimas cerca de las instalaciones institucionales para ganarse su confianza y le decía que le prestara el automotor para retirar la mercancía, y es así como hurtaba los automóviles. 

Los uniformados lo detuvieron cuando se desplazaba en por la vía que conduce de Riohacha a Cuestecitas, movilizándose en un vehículo tipo automóvil, marca Hyundai, de placa, color gris, de placa BON-660 que aparentemente se había hurtado.

Asimismo, varias personas comentaron en horas de la tarde de este jueves que Chú se había robado una camioneta Ford 350. Sin embargo, las autoridades requieren que aparezcan las personas que han sido víctimas de este señor para que coloquen la denuncia y así poder judicializarlo.   

El operativo de captura estuvo liderado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de hurto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here