Luis Enrique Calderón Ortiz, Jaider Enrique Cotes Ortiz, Luis Miguel Ramírez Ortega.
Luis Enrique Calderón Ortiz, Jaider Enrique Cotes Ortiz, Luis Miguel Ramírez Ortega.
-Publicidad-

Tres personas tendrán que explicarle al Juez con funciones de control de garantías porqué tenían los rollos de cable de fibra, los cuales habían sido robados a empresas de telefonía celular.

Los capturados por la Policía fueron identificados como Luis Miguel Ramírez Ortega, de 34 años de edad; Jaider Enrique Cotes Ortiz, de 35 años de edad y Luis Enrique Calderón Ortiz, de 31 años de edad, todos oriundos de La Guajira.

Luis Miguel Ramírez Ortega
Luis Miguel Ramírez Ortega.

Inicialmente, el cuadrante de la Policía de ese sector, realizaba labores de patrullaje por toda la carrera de 10 y al llegar a la calle 2 sur, observan un vehículo de color verde de placas AUJ794 a un costado de la vía, el cual fue abordado y dentro del mismo se encontraban 3 particulares en actitud sospechosa

-Publicidad-
Jaider Enrique Cotes Ortiz
Jaider Enrique Cotes Ortiz.

Los uniformados tomaron todas las medidas de seguridad, le solicitaron sus cédulas de ciudadanía para saber con qué clase de ciudadanos estaban tratando. En la inspección del vehículo encuentran en su carrocería 20 metros aproximadamente de cable de fibra óptica para funcionamiento de internet y telefonía fija y a un costado de la vía se hallaron 50 metros más de este tipo de cableado. 

Al verificar con los operadores de Internet y telefonía, informan que estos elementos habían sido hurtados minutos antes en el perímetro urbano de San Juan del César.

Luis Enrique Calderón Ortiz
Luis Enrique Calderón Ortiz.

En la investigación preliminar que ha podido realizar la Policía indica que, estas personas podrían hacer parte de un grupo de delincuencia común organizado dedicados al hurto de cobre, donde ya habían hecho estas conductas en Riohacha, Fonseca y San Juan del César. 

Por tal motivo, son capturados por el delito de hurto y dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar y la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, se comenzarán a realizar este lunes.