Carlos Antonio López Centeno, extranjero capturado en Riohacha por homicidio en su país.
Carlos Antonio López Centeno, extranjero capturado en Riohacha por homicidio en su país.
-Publicidad-
-Publicidad-

El acusado fue notificado de su nuevo proceso estando detenido en Riohacha por la presunta autoría de otro delito contra la seguridad ciudadana

Un ciudadano de nacionalidad venezolana que en su país es calificado por las autoridades como de gran peligro social, fue capturado en La Guajira por un delito contra la propiedad privada y estando en prisión la investigación en su contra continuó hasta cuando los policías se dieron cuenta que se trataba de un alto objetivo para las autoridades de su país.

Cuando los investigadores de Colombia empezaron a ahondar en el pasado criminal de este ciudadano, se dieron cuenta que no tenían entre manos un delincuente cualquiera, sino que se trataba de Carlos Antonio López Centeno, extranjero que era buscado internacionalmente y que tenía en su contra un circular roja de interpol por el delito de “homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en innoble”, se lee en el proceso abierto en su país y en la solicitud que se hizo a Interpol.

De acuerdo a las labores investigativas, establecieron que, Carlos López era buscado por los hechos ocurridos el pasado 03/11/2018, donde fue asesinado el funcionario del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas Manuel Navas, en Venezuela”. El peligroso ciudadano ahora es candidato a la deportación hasta su país para que responda por el crimen cometido contra el servidor público.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según el informe de los investigadores de Venezuela que ya está en poder de la Policía de Colombia, López Centeno “sería el presunto cabecilla de la banda criminal El Pilo, dedicada al sicariato en el vecino país, además, su presencia en La Guajira era para pretender abrir ruta para el tráfico de estupefacientes en la Alta Guajira”, dice el informe que fue dado a este medio de noticias por la institución armada.

En qué consiste la acusación que le hacen

Según los mismos tribunales de Venezuela, el motivo innoble del que es acusado López revela un grado particular de perversidad, mientras que el motivo fútil contiene en sí mismo la idea de desproporción. Por eso es necesario diferenciar entre lo innoble y lo fútil. Sin embargo, el juzgado que lo solicita le imputa el delito con las dos condiciones agravantes: la de calificado con alevosía por motivo fútil en innoble.