Jamer David Santoya Atencio, de 25 años de edad, alias ‘Pirry’ tendría que responder inicialmente por el delito de porte ilegal de armas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un Juez de la Republica con funciones de control de garantías ordenó recluir al joven Jamer David Santoya Atencio, de 25 años de edad, alias ‘Pirry’ en un establecimiento carcelario tras haberle encontrado en su residencia un arma de fuego sin documento que acreditaran su legalidad.

El comportamiento de este joven que usualmente contraria la ley penal permitió que la Policía Nacional le comenzara a hacer seguimiento, pues según los investigadores alias ‘Pirry’ es muy escurridizo y por donde camina casi no deja huellas que pudiesen inculparlo, pero se debía poner a buen recaudo.

Era muy grande su proceso de acciones ilegitimas que, un juez de la Republica ordenó realizarle un registro y allanamiento al inmueble donde Jamer David Santoya Atencio, reside en el barrio Cristo Vive de Maicao, allí se le encontró un revólver marca Smith & Wesson, color cromado, calibre 38, con tres cartuchos para el mismo, siendo apresado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la información que poseen las autoridades, alias ‘Pirry’, estaría involucrado en actividades delictivas que afectaban la seguridad ciudadana; por lo que se llevó a cabo un plan diferencial para permitir que la comunidad maicaera pueda tener días de tranquilidad.

Asimismo, Jamer David Santoya Atencio, según la Policía, “sería un actor delincuencial en Maicao, donde presuntamente estaría dinamizando el homicidio en la modalidad de sicariato, y al parecer, sería subcontratado por grupos criminales para la comisión de delitos”.

Para seguir con el trabajo investigativo, el arma de fuego incautada será disparada en varias ocasiones y las balas serán objeto de estudio forense para determinar si ese revolver habría sido utilizado en hechos de sangre que pudiesen haber ocurrido en Maicao o en otra región colombiana.

La colaboración de la comunidad es esencial en esta tarea. Si tienes información sobre actividades delictivas o personas sospechosas, por favor, no dudes en comunicarte con la Policía Nacional a la línea de emergencia 123, donde se te garantizará absoluta reserva. Tu ayuda es fundamental para mantener un departamento seguro para todos, dice el comunicado de la institución.