Detenidos en la Estación de Policía de Riohacha denuncian maltrato y tortura.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo no determinado de detenidos de la Estación de Policía de Riohacha, denuncian a través de dos vídeos que lo hicieron llegar a la redacción de La Guajira Hoy, que están siendo torturados por miembros de la Institución Armada.

Refieren que hace varios días se les metió el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, los golpeó, muchos recibieron golpes severos y por la gravedad de los mismos, debieron ser trasladados al hospital y les exigieron negar la verdad, es decir, tenían que mentir porque seguían golpeándolos.

En uno de los vídeos, muestran las paredes sucias de sangre, en donde debieron limpiarse algunos de los detenidos que resultaron lesionados. Igualmente, mostraron el balde en donde orinan, porque dicen que no los dejan orinar en los baños.

-Publicidad-

Manifiestan que llevan tres días sin comer, porque en la Estación la comida se las dan a otras personas. Solicitan la presencia de la Procuraduría Regional de La Guajira y sugieren traslado para el Inpec.

Indican que se encuentran recluidos en la Estación de Policía, ubicada en la calle 19 de Riohacha. Allí denuncian a tres nombres que según ellos son miembros de la Policía Nacional. Los patrulleros: Andrés Leal, Edison Salgado y el comandante de la Estación, mayor, Johan Borda.

La Guajira Hoy, trató de comunicarse con el comandante de Policía La Guajira o en su defecto con la oficina de Comunicaciones para conocer la versión oficial y no fue posible.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here