471 kilos de cocaína y tres radios de comunicación, entre lo incautado al amanecer de este sábado en el municipio de Maicao.
471 kilos de cocaína y tres radios de comunicación, entre lo incautado al amanecer de este sábado en el municipio de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Otro duro golpe le asesta la Policía de La Guajira a las organizaciones que trafican con estupefacientes. Esta vez fueron 471 kilos de clorhidrato de cocaína, decomisados en las goteras del municipio de Maicao.

Desde la semana pasada, los miembros de la Policía tienen la directriz institucional que las camionetas como burbujas y Copetranas, son objetos de requisas, así lo conoció extraoficialmente, La Guajira Hoy.

En ese sentido, la patrulla observa a una copetrana de color blanco que venía hacia ellos y le hacen señal de pare. Los ocupantes del automotor siguen su marcha, exactamente, en la calle 16 con carrera 15, presentándose una persecución.

-Publicidad-

En el vehículo se transportan dos personas, quienes deciden tomar la vía antigua que comunica a Maicao o Uribia y en un trayecto bastante corto, al momento de querer pasar un charco, el automotor se les atolla. Así ocurrió el pasado domingo 4 de octubre del año en curso, en donde se incautó 665 kilos de marihuana. 

Inmediatamente, sus ocupantes descienden del carro, salen corriendo y se pierden entre el monte. Esto sucedió cuando el reloj marcaba entre las 4:40 y las 5:00 de la mañana de este sábado.

La patrulla pidió refuerzos, al verificar el automotor de placas venezolanas, se pudo notar que en su interior se hallaban varios bultos. Se logra sacar al vehículo del charco y lo trasladan a la Estación de Policía y con la ayuda de los miembros de la Sijin especialistas en estupefaciente se le hace el estudio a uno de los paquetes y se determina que efectivamente es clorhidrato de cocaína.

En su interior se hallaban 471 paquetes de cocaína, 3 radios de comunicación, 1 antena para radio, tres chalecos salvavidas, cuatro GPS, un teléfono satelital, cintas, impermeables y un tanque plástico.

Según la investigación que tiene la Policía, esta droga sería propiedad del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, quienes trataban de transportar la droga hasta un punto de la Alta Guajira, para posteriormente ser sacada hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de COP $47.100 millones.

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de las líneas 123 o al 167 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-