Los capturados en La Guajira, por diferentes conductas punibles.
-Publicidad-
-Publicidad-

En diferentes operativos dentro del departamento de La Guajira, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte capturaron un total de cinco personas, quienes deberán responder por receptación, uso de documento falso y falsedad para obtener una prueba de hecho verdadero.  

Motocicleta recuperada por los uniformados.

En el desarrollo de los operativos, las autoridades también lograron recuperar una motocicleta que figuraba en el sistema de la Fiscalía como hurtada e incautó además un arma de fuego.  

En la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 35, cuando los uniformados realizaban planes de registro y control sobre ese eje vial, detuvieron a Manuel Uriana Uriana, momentos en el que conducía una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, placa JLV43D, con el fin de verificar la documentación del rodante y constatar antecedentes. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al verificar los datos de la moto en el sistema, arrojó que era solicitada por la Fiscalía 01 Riohacha por el delito de hurto, en hechos que sucedieron el mes de septiembre del 2019 en la capital guajira, por lo cual, procedieron en capturar a Uriana Uriana por el delito de receptación y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. 

De forma simultánea se dio la captura de Noelkoin Padilla, quien se movilizaba en una motocicleta por el kilómetro 23, vía Palomino a Riohacha, zona rural de Dibulla, cuando fue requerido por los policías y al solicitarle documentos de la moto, presentó una licencia de conducción falsa. 

Caso parecido lo desarrollaron en la vía Paradero – Maicao a la altura del kilómetro 96 jurisdicción del municipio de Maicao, allí capturaron a Luis Miguel Paz, manejando un vehículo tipo motocarro, con licencia de tránsito falsa de acuerdo al experticio técnico del documentólogo de la Sijín. 

En esa misma jurisdicción, los policías de Tránsito capturaron a Crisanto Darío Ramírez González, momentos en los que conducía un vehículo tipo motocarro, marca Bajaj, línea RE205D, modelo 2014, color blanco, con tarjeta de conducción alterada. 

Otro procedimiento de captura por presentar licencia de tránsito falsa se dio en la vía Riohacha – Paraguachón a la altura del kilómetro 62, en donde detuvieron a Néstor Aguilar, mientras se movilizaba en una motocicleta.

Pistola incautada con los 18 cartuchos y 2 proveedores para la misma.

Por último, en la vía Distracción – Cuestecitas a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, se logró la incautación de un arma de fuego clase pistola, marca Córdova, calibre 9 milímetros, con 18 cartuchos y 02 proveedores para la misma, a un ciudadano de 31 años de edad que se movilizaba como acompañante en un vehículo campero, marca Mitsubishi línea montero, placas DWM017, servicio particular, sin más datos. 

La pistola se la incautaron por violación al artículo 79 literal A, en concordancia con el artículo 85 literal M, del decreto 2535/93, toda vez que la persona en mención no se encuentra acredita por la Superintendencia de Vigilancia, según verificado en el sistema de acreditación.