Sujetos armados que penetraron a una finca productora de bananos en la jurisdicción del corregimiento Tigreras, distrito de Riohacha, destruyeron parte de la infraestructura física del inmueble sin que le dieran explicaciones de su conducta a los trabajadores que estaban en el lugar la madrugada de este martes.
En la incursión armada de los desconocidos que estaban vestidos con prendas de color oscuro y fue sobre las 3:00 de la madrugada, fue a la finca La Vela y no se produjeron atentados que causaran la muerte de trabajadores, no resultó ninguno de ellos con lesiones por las armas de fuego que estaban portando.
Aunque por fortuna no hay heridos ni muertos, algunos trabajadores comentaron que las pérdidas son cuantiosas y requerirá, no solo dinero, sino tiempo especial para recuperar la infraestructura de la zona.
La finca donde se produjo esta acción violenta pertenece a un territorio en el que se tiene información de la presencia armada de varios grupos actores del conflicto nacional que siguen generando muertes y mucho dolor entre los colombianos. Recientemente un grupo de hombres armados anunció la presencia de una de las bandas que tienen asiento en la Sierra Nevada de Santa Marta y dijeron habían llegado por la reconquista del territorio.