La delincuencia en el municipio de Fonseca actúa en todas partes, preocupa la falta de vigilancia y el poco trabajo de inteligencia de las autoridades, para minimizar los hechos delincuenciales.
-Publicidad-

Cuando el tendero paisa, Jairo Duque Ramírez se dedicaba a su labor diaria de ejercitar el cuerpo en bicicleta por la vía que de Fonseca conduce al corregimiento del Hatico, un hombre portando un arma blanca intentó despojarlo del pequeño vehículo.

El hecho delincuencial ocurrió al momento en que el comerciante pasaba por el puente sobre el río Ranchería, y de repente el facineroso le salió al paso y bajo intimidaciones, trató de arrebatarle la bicicleta; pero Duque Ramírez opuso resistencia y optó por enfrentarse al ladrón. 

-Publicidad-
-Publicidad-

En el forcejeo, el antisocial le propinó una puñalada debajo del brazo, a la altura del intercostal derecho y en la lucha el mercader, también logró lesionarlo, indicaron testigos del hecho, que igualmente practican actividades deportivas en la misma zona, los cuales lo auxiliaron y evitaron que el atracador cumpliera con su cometido.

Según testigos del caso, el malhechor, al sentirse acorralado huyó aguas abajo del afluente y Duque Ramírez, fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar.

Es de resaltar que la delincuencia ha tenido siempre en la mira a este antioqueño dueño de una súper tienda en la calle 15 con carrera 13. El día 15 de mayo del año 2019, fleteros le quitaron 35 millones de pesos que se aprestaba a depositar en una entidad bancaria y el 2 de noviembre del año 2015, una banda de asaltantes ingresó a su establecimiento comercial y en esa incursión de los bandoleros, su esposa Gladys Helena López Villegas, recibió un impacto de arma de fuego que la dejó con una discapacidad visual de por vida.

Pobladores de El Hatico y personas que tienen esta vía como espacio para caminar y desplazarse en diferentes clases de vehículos, exigieron mayor presencia de las autoridades, debido a que la inseguridad está campeando esa arteria.