Este domingo 13 de agosto, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas con impactos de armas de fuego en diferentes sectores del departamento de La Guajira, y coincidencialmente, recibidos en la región craneana.
Un primer acto sicarial, se presentó al promediar las 8:30 de la mañana en la ciudad fronteriza de Maicao, cuando fue ultimado Eduardo Fernández, de 54 años de edad, conocido como Tato, quien era el conductor de una buseta de un candidato a la alcaldía de ese sector del departamento.
Los hechos sucedieron en la calle 15 con la carrera 23, en el barrio El Carmen, de Maicao, hasta donde llegó el criminal y cuando estaba frente a ‘Tato’, de inmediato le disparó a la altura de la región craneana, quedando la víctima tendida en el suelo.
En horas del mediodía, cuando el reloj marcaba aproximadamente la 1 de la tarde, en zona rural del distrito de Riohacha, hombres ultimaron también con disparos en la cabeza a Jhon Sánchez.
La victima de 31 años de edad, quien habitaba en el corregimiento de Tigreras, según versión de testigos, se encontraba al frente de su residencia cuando hicieron presencia hombres vestidos de negro, quienes sin mediar palabras le dispararon en su humanidad, dejándolo sin vida de manera inmediata.
Hasta este lugar, llegaron las autoridades competentes a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicina Legal en la ciudad de Riohacha, para el respectivo estudio forense, que determina las lesiones que causaron la muerte de esta persona.
Teniendo en cuenta que una hora antes a ese acto sicarial, cuatro hombres habían sido sacados de sus residencias en ese mismo corregimiento, y aunque liberados al poco rato, les corresponde a las autoridades investigar sobre el hecho y si este tiene alguna relación con la muerte de Sánchez.