Samuel Eduardo Meléndez Fernández, alías 'Pito', el último que faltaba tras las rejas del Combo de Villa Jardín.
Samuel Eduardo Meléndez Fernández, alías 'Pito', el último que faltaba tras las rejas del Combo de Villa Jardín.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta hora, el servicio de inteligencia de la Policía tiene identificado a cuatro personas: Luis Ángel Medina Chirino, Deilever Yoseth Ayala Reinoso, Geiner José Larrada Suárez y Samuel Eduardo Meléndez Fernández, alías ‘Pito’, este último apresado este jueves en un barrio de Riohacha, todos están tras las rejas, quienes serían integrantes del Combo de Villa Jardín Comuna 10.

Con la aprehensión de alías ‘Pito’ se estaría acabando con este combo denominado VJC-10, que significa Villa Jardín Comuna 10, simulando características de tribus urbanas, grupo que estaba abriendo paso en ese sector de la ciudad.

Según la investigación, este ‘Combo’ entró en disputa por el territorio de la Comuna 10 con la organización que en su momento lideró Hugues David Oñate Moscote alias ‘Huguito’, oriundo de La Punta de los Remedios, pero criado en Riohacha y quien fue muerto el pasado 19 de julio del 2020.

-Publicidad-

También le podría interesar:

Fiscalía imputa cargos a tres personas que habrían participado en la masacre del Dividivi

Cinco personas fueron masacradas en Riohacha

Muere a bala hombre conocido con el alias de Huguito

En esa confrontación este ‘Combo’ está señalado de perpetrar una masacre ocurrida el 25 de octubre del 2015, contra la gente de Huguito. En la investigación, los encargados cometieron varios delitos como: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple y hurto calificado.

Con la aprehensión Samuel Eduardo Meléndez Fernández ahora se comienza clarificar quiénes de los cuatro era el jefe, como también qué otros actos delictivos habrían cometido en esta ciudad.

Este Combo de Villa Jardín como se hacían llamar, realizaba Hurto Calificado, bajo la modalidad de raponazo y se desplazaban en motocicleta y después que violentaban la ley penal se internaban en la comuna 10 de Riohacha.

A ‘Pito’ lo cogen en la calle 9A con carrera 17 los investigadores judiciales de la Sijin, por solicitud del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Bacrim por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

-Publicidad-