

Dos personas fueron asesinadas a tiros la noche de este lunes a orillas del río Villanueva, exactamente, a la altura del barrio Villa del Río, informaron las autoridades.
Las víctimas quienes recibieron dos proyectiles cada uno, fueron identificadas como: Esmith de Jesús Rodríguez Mendoza, de 18 años de edad y José Isaías Montaño Campo, de 31 años, conocido como ‘José Lela’.
Rodríguez Mendoza habitaba en casa de sus padres y no tenía actividad definida, pero Montaño Campo se dedicaba a oficios varios, ambos oriundos de Villanueva y parece ser que estaban inmersos en el consumo de drogas psicoactivas.
El doble crimen según los moradores del sector se habría presentado en tempranas horas de la noche, pero el vecindario no le puso atención a las detonaciones que se escucharon entre las 7:00 y 8:00 p. m.
En horas de la mañana es cuando se percatan de lo sucedido, haciendo presencia miembros de la fuerza pública, familiares de las víctimas, vecinos del sector y observadores, comenzándose a murmurar que este hecho sería el comienzo de una limpieza social que habría en la localidad.
Se manifestó que en el municipio existen vestigios del GAO grupo armado organizado y otras organizaciones que estarían interesadas en que exista una tranquilidad y se acaben con las personas que se han convertido dependientes de las drogas.
Entre las personas se escuchó el malestar de Juan Carlos Rodríguez, padre de Esmith de Jesús Rodríguez Mendoza unas de las víctimas indicando que su hijo se había perdido en la droga, a quien había internado en tres ocasiones en el centro de rehabilitación de Distracción, pero a él le faltó fuerza de voluntad y no dio para salir.
Los observadores indicaron que Rodríguez Mendoza presentaba dos proyectiles en su cuerpo; uno en la cara y otro en zona pectoral; mientras que a Montaño Campo se le observaron dos orificios en el rostro. También se dijo que los occisos frecuentaban ese sector preferiblemente de noche.
En la mañana de este martes llegó una comisión de la Policía Nacional como primer respondiente y la autoridad responsable para realizar el levantamiento y trasladar los cuerpos a medicina Legal en el municipio de Fonseca.