Jessica Yiceth Bonivento Cohen.
Jessica Yiceth Bonivento Cohen.
-Publicidad-
-Publicidad-

Quiero denunciar ante la opinión pública las graves amenazas que he recibido en mi contra, por intentar cumplir cabalmente el ejercicio de mis funciones constitucionales, legales y estatutarias”, con estas palabras se dirige a la comunidad de Uribia, a través de un comunicado a la opinión pública, la concejal Jessica Yiceth Bonivento Cohen.

Jessica Yiceth Bonivento Cohen compartiendo con las comunidades y aprendiendo manualidades.
Jessica Yiceth Bonivento Cohen compartiendo con las comunidades y aprendiendo manualidades.

La cabildante dice que, que no comulga con lo malhecho y por eso reprocha las actuaciones de la mesa directiva del concejo de Uribia “frente al uso indebido de sus funciones, ya que se han extralimitado en ellas y siempre desde la bancada de Oposición hemos alzado la voz invitando desde el respeto y el diálogo constructivo a hacer las cosas apegadas a la Ley y por el bienestar del municipio de Uribia”.

Precisa que “los mayores inconvenientes se han presentado en lo concerniente al mal procedimiento a través del cual se escogió a la mesa directiva, las comisiones permanentes; posterior a ello, todo lo que se ha suscitado en torno al tema de la elección del Personero, al hermetismo de entregarnos las copias de la actas y los audios que se solicitan de las diferentes sesiones, los malos procedimientos que se han realizado en el trámite de algunos proyectos de acuerdo y en esta última oportunidad en lo que respecta al Plan de Desarrollo”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Bonivento Cohen manifiesta que, “estas amenazas representan un acto de intimidación y violencia que atenta contra mi libertad de expresión, mi seguridad personal y el ejercicio de mi cargo como concejal, que seguramente guardan una estrecha relación con la forma en que he venido ejerciendo oposición política al Gobierno Municipal, la cual realizo con fundamentos claros de Ley, de manera respetuosa pero vehemente. Mis actuaciones no son caprichosas, ni marcadas por la prepotencia y el ego, están impregnadas de mis conocimientos profesionales y mis principios personales”.

Jaime Luis Buitrago García
Jaime Luis Buitrago García.

Recuerda la coadministradora del municipio que, así como lo prometió en la campaña proselitista cuando visitó líderes y lideresas de la zona urbana y rural, quienes esperaban un cambio en el ejercicio de la como corporados, donde cada uno se alineara a los menesteres y problemáticas sociales del Municipio y no se arrodillara a los intereses particulares de algunos, que sumen en el abandono y la indiferencia a todos los que confiaron en ellos.

Finalmente, la concejal hace un llamado “respetuoso a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes para que investiguen estos hechos de manera diligente y oportuna, y de esta manera se tomen las medidas necesarias que garanticen mi seguridad y la de mi familia. También hago un llamado a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación Nacional, Regional, Departamental y local para que repudie estas acciones violentas y que me ayuden a defender el derecho a la libre expresión y la participación ciudadana”.

Por su parte, el alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago García, también se pronunció a través de un comunicado que publicó en la página de Facebook del municipio diciendo que, rechaza toda intento de atentado contra la vida, honra e integridad física de cualquier ciudadano.

Igualmente, expresa su solidaridad “a la honorable concejal y a su núcleo familiar por los momentos aciagos que están viviendo producto de las amenazas denunciadas. Rechazamos que la razón del amedrantamiento hacia la concejal sea por su condición de servidora pública como cabildante de este municipio”.

Finalmente, el burgomaestre conminó a las autoridades para que la denuncia de la concejal sea una prioridad y se activen las acciones que correspondan para brindar a este caso una respuesta positiva que esclarezca los hechos denunciados. “Esta administración será guardiana de que todos los concejales del municipio ejerzan su función constitución sin presión y hostigamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí