Alejandro Alfredo Salas Ospino, condenado a 38 años de prisión por asesinar a una persona
Alejandro Alfredo Salas Ospino, condenado a 38 años de prisión por asesinar a una persona
-Publicidad-
-Publicidad-

Alejandro Alfredo Salas Ospino, oriundo de Riohacha y de 54 años de edad, la mañana de este martes 19 de abril, fue condenado a pasar en un centro carcelario, por espacio de 38 años con 5 meses, tras haber sido hallado responsable de la muerte de Jorge Mario Lora Mercado.

Así lo dispuso el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, tras hallarlo responsable de coautor de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El hecho con el que está relacionado Salas Ospino, ocurrió el pasado 11 de enero del año 2014, en la carrera 11A entre la calle 19 y 20 del barrio San Francisco de Asís de Riohacha donde perdió la vida Lora Mercado, por heridas causadas con proyectiles disparados con arma de fuego.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció que el deceso de Lora Mercado, se presentó cuando llegó a abastecer de combustible su motocicleta, siendo interceptado por varias personas quienes se movilizaban en un vehículo entre ellas su victimario, atacándolo a golpes y enrostrándole que él era quien momentos antes había accidentado a Santiago Valentina Ospino Salas; madre del acusado.

El acusado no tuvo en cuenta las suplicas del occiso, quien le imploraba que estaban equivocados que él no era, y lo atacó a balas acabando con su vida.

Salas Ospino, fue detenido por uniformados de la Policía en junio del 2020, y al solicitarle el documento de identidad y al realizar la consulta al registro de las noticias criminales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa se encontró que el juzgado 5 Penal con Funciones de Control de Garantías, lo solicitaba por el delito de homicidio.