En la cárcel de Riohacha pagando esta condena se encuentra el dibullero, Jhon Carlos Ramírez Morales.
En la cárcel de Riohacha pagando esta condena se encuentra el dibullero, Jhon Carlos Ramírez Morales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Aileen Díaz

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a Jhon Carlos Ramírez Morales como coautor del delito de homicidio agravado y lo condenó a 33 años de prisión.

Los hechos por el cual Ramírez Morales se enfrenta a esta condena tuvieron que ver con el asesinato de Germán Delgado Riaños, hecho de sangre ocurrido el día 30 de noviembre del 2010.

-Publicidad-

Según consigna el expediente, Ramírez Morales en compañía de alias ‘Yonqui’ o ‘Llantero’, siendo a las 7:00 de la noche, llegaron hasta la residencia del señor Germán quien descansaba en la sala y sin mediar palabras entró a la casa, lo acribilló, propinándole siete proyectiles que acabaron con su vida.

En el proceso se detalla que Jhon Carlos Ramírez Morales era miembro de la organización delincuencial y criminal ‘Los Rastrojos’, quien obedeciendo órdenes de su jefe dentro de la organización criminal acabó con la vida de este aserrador.

El informe de criminalística manifiesta que, para este acto criminal se utilizó un arma de fuego tipo pistola, la cual no tenía permiso para porte o tenencia.

El dictamen de Medicina Legal estableció que la muerte fue causada por un proyectil de arma de fuego, concluyendo que la muerte fue con violencia.

Por tales hechos el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, a cargo de la jurista Nayke Pimienta Reverol dictó sentencia condenatoria por cumplirse con los requisitos para sancionar a Jhon Carlos Ramírez Morales a la pena principal de 399 meses y 18 días de prisión, lo que significa 33 años de prisión

De igual modo al condenado se le inhabilitó en el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de 250 meses lo que es traducido en 20 años. En estos momentos, el condenado se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Riohacha.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here