Una vivienda de Balcones del Palaa fue testigo de la acción reprochable de Daniel Alfonso Rodríguez Rivero, quien abusó carnalmente de una menor de 14 años de edad.
-Publicidad-

Por: Aileen Díaz, especial para La Guajira Hoy.

La juez primero penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Riohacha decidió condenar a Daniel Alfonso Rodríguez Rivero, como autor penalmente responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo como lo exige el código penal en el art 381 del código de procedimiento penal Colombiano.

La Fiscalía local de Dibulla en apoyo a la Fiscalía 001 del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Riohacha, ante el juez segundo penal municipal Bacrim en funciones de control de garantías, formuló imputación a Daniel Alfonso Rodríguez Rivero, oriundo de Sampués, Sucre de profesión ebanista, por violación a la conducta punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, contemplada en el artículo 208 de la ley 599 del 2000.

Los hechos se originaron cuando la menor sostuvo una relación a escondidas con Rodríguez Rivero para el mes de abril del 2018, quien es casado con una prima de la víctima, y cuando esta se encontraba en casa del procesado, ubicada en Balcones del Palaa de la ciudad de Riohacha, cuidando al bebé de la pareja.

Ese día Daniel Alfonso Rodríguez Rivero, aprovechando que no estaba su esposa en la casa la ingresó a su cuarto para luego accederla carnalmente. Días después volvieron a tener relaciones sexuales pero esta vez la víctima fue llevaba a una residencia en las afueras de la ciudad.

Habiendo presentado el escrito de acusación, se realiza la audiencia preparatoria y al momento de interrogarlo se declaró culpable, aceptando los cargos formulados por la Fiscalía, verificado por el juez primero penal del circuito que declararía la culpabilidad que hiciera Rodríguez Rivero de manera libre y voluntaria y debidamente asesorado por su defensor le impartió aprobación.

Con base a que el procesado no tenía antecedentes penales la jueza Nayke Yanina Pimienta Reverol decidió imponer la pena mínima de 144 meses de prisión, y debido a que el delito se consumó en dos oportunidades, la pena se le incremento en 12 meses, quedando la pena a 156 meses, lo que se traduce a 13 años de prisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here