Javier Darío Ojeda Iguarán
-Publicidad-
-Publicidad-

Nueve años y seis meses de prisión deberá purgar el riohachero Javier Darío Ojeda Iguarán, apodado y conocido como ‘Chino’, por el delito de homicidio simple, en un hecho de sangre ocurrido el 25 de septiembre de 2016, en el marco de las fiestas patronales del corregimiento de Arroyo Arena, zona rural de Riohacha.

Ese día, se presentó una fuerte discusión entre pobladores de Barbacoas y otros de Riohacha. Jhon Jairo Pinto Esquivel, Camilo Andrés, Armando Moscote, Andrés Camilo De Armas, Darwin Iguarán y Manuel Emilio deciden quedarse en el lugar y Armando Moscote le dice a Andrés Camilo De Armas que coja la motocicleta y se llevé a Camilo Andrés y también a Jhon Jairo Pinto Esquivel.

El propósito de que se fueran era para evitar que se siguiera presentando la discusión, sin embargo, Pinto Esquivel no quería marcharse y ante la insistencia de los compañeros, es cuando se acerca el señor Javier Darío Ojeda Iguarán, agarra el cacho de la motocicleta, la acelera y la apaga.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De inmediato se inicia la discusión entre Jhon Jairo Pinto Esquivel y Ojeda Iguarán; quien desenfunda un arma de fuego, tipo pistola que tenía en la pretina del pantalón, hace cinco disparos al aire y luego dirige el cañón a la humanidad de Pinto Esquivel y lo impacta en cuatro oportunidades, asi reza el fallo condenatorio.

Inmediatamente, carga otro proveedor al arma de fuego y se dirige para donde el señor que colocaba la música. Allá se toma tres cervezas y al cabo rato se marcha el corregimiento de Barbacoas. Simultáneamente, varias personas auxilian al herido trasladándolo a un centro médico de Riohacha, a donde llegó sin signos vitales.

Tiempo después de lo sucedido, el 20 de mayo del 2021 Javier Darío Ojeda Iguarán decide a través de su abogado llegar a un acuerdo conciliatorio con los familiares de la víctima, siendo esta indemnizada.

También le podría interesar: Se entregó barbacoero señalado de asesinar a hombre en el corregimiento de Arroyo Arena

En ese sentido, el juzgado primero penal del circuito de Riohacha, después de tener conocimiento de lo anterior, condenó a Javier Darío Ojeda Iguarán, por homicidio simple teniendo que pagar 116 meses de prisión e igualmente, lo inhabilita para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo igual a la pena principal y privación al derecho de la tenencia de arma de fuego por un tiempo de tres años.