Yineth Adolfo Carrillo Pinto, tendrá que purgar 33 meses y 15 días de prisión, por estar inmerso en hecho de corrupción en Albania.
-Publicidad-
-Publicidad-

A 33 meses y 15 días de prisión, fue condenado Yineth Adolfo Carrillo Pinto, quien sirvió de intermediario o tramitador en las diferentes irregularidades detectadas en dos contratos de adoquinamiento de vías en Albania en La Guajira, cuyo valor ascendió a COP $12.590 millones.

El procesado, primo de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez aceptó la responsabilidad de falsedad ideológica en documento público en los hechos y suscribió preacuerdo con la Fiscalía.

Le podría interesar: Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto quedó en libertad por vencimiento de términos

-Publicidad-

El ente investigativo demostró que esta persona participó en el entramado de corrupción que permitió el direccionamiento de COP $5.901 millones a la campaña política de la exfuncionaria, de quien recibía órdenes para intervenir en la ejecución de los contratos y realizar los trámites ilícitos para la apropiación de recursos públicos, entre otras supuestas anomalías.

En este periodo preelectoral y, al parecer, por solicitud de la candidata, los contratistas emplearon a 2.165 personas para que, presuntamente, trabajaran en las obras, en cuyas verificaciones se constató que muchos de los vinculados nunca pertenecieron al proyecto, eran mujeres embarazadas o adultos mayores.

Cabe resaltar que en el marco de esta investigación, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción ha logrado la judicialización de exfuncionarios y particulares, y dos condenas por este caso de corrupción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here